jueves, 4 de mayo de 2017

Cuarto Grado "B"


Actividades para 4to grado. Sección “B” (mayo).
A mis padres y representantes:
¡Espero se encuentren bien!
En vista de la situación del país les mando actividades a mis alumnos para realizarlas hasta finales de este mes. ¡Favor supervisar en casa!
Deben realizarlas en sus respectivos cuadernos.
Al finalizar las actividades se encuentran las fechas en las que deben ser entregadas.

Matemática:
I.Ordena y resuelve las siguientes operaciones básicas:
  1. 3678,56 + 56,479 + 3,2 =
  2. 567,57 + 4,87 + 6,35=
  3. 8467 – 6579 =
  4. 9876 – 7988 =
  5. 7689,34 x 6,5 =
  6. 8569,2 x 78 =
  7. 68,678 x 9,4 =
  8. 65432 ÷ 23 =
  9. 85796 ÷ 45 =
  10. 45678 ÷ 36 =

II. Escribe cómo se leen las siguientes fracciones:
  1. 2          b) 6         c) 14         d) 25         e) 12         f) 33
5             8            15                2              3              9
III. Clasifica las siguientes fracciones en propias e impropias:
  1. 1          b) 1          c) 4           d) 7          e) 2           f) 9
2            5              3               5              3               8

IV. Representa gráficamente las siguientes fracciones:
  1. 8            b) 4           c) 7             d) 9
3              2               9                 8


Lengua y Literatura:

Completa en tu cuaderno los siguientes cuadros. Observa los ejemplos:
Palabra
Separación
S. Tónica
S. Átona
Clasificación
murciélago
mur-cié-la-go
cié
mur-la-go
esdrújula
Samán




Bucare




Sarrapia




Apamate






Palabra
Separación
Tipo de palabra
Se forma
aeropuerto
a-e-ro-puer-to
polisílaba
Hiato y diptongo
Palma



Cují



Semeruco



Guayacán



Investiga en cualquier texto o enciclopedia de 4to grado los siguientes conceptos:
  1. Narración
  2. Cuento
  3. Fábula
  4. Mito
  5. Leyenda y
  6. Poemas


Sociales:
Investiga y copia en tu cuaderno el significado de los siguientes Recursos Naturales:
  1. El agua
  2. El Suelo
  3. El Hierro
  4. La Bauxita
  5. El Petróleo
  6. ¿Qué significa conservar el ambiente?
  7. Contaminación del agua
  8. Contaminación del aire
  9. Contaminación de los suelos
  10. Conservación del ambiente

Ciencias Naturales:
Recuerden que para este tercer momento debido a que vamos a trabajar con MANOS LA SIEMBRA, nuestro Proyecto de Aula será: Una mirada a los árboles que nos rodean. A continuación podrán observar la lista de alumnos del 4to “B” y al lado el estado y árbol a investigar.
Nro
Nombre y Apellido
Estado
Árbol Emblemático
1
ANAYA LASTRA, JUAN CAMILO
Caucho
2
APONTE TIAMO, MARÍA FERNANDA
Cereipo, o guatamare
3
ARÉVALO PADILLA, KATI YULIET
Merecure
4
ARTEAGA SIERRA, ISABELLA DE LOS ANGELES
Samán
5
AZUAJE BECERRA, KARELYS DEL C.
Cedro
6
BRICEÑO SALAZAR, MARIANELLA ALEXANDRA
Sarrapia
7
CABRERA ARANGUREN, ALEJANDRO JOSÉ
Camoruco
8
CISNEROS GARCÍA, VALERY MARGARITA
Apamate
9
DABOIN MACHADO, ALEXANDER GABRIEL
Mangle rojo
10
GARCÍA GUZMÁN, LUISANA BERUCHER
Cují yaque
11
GONZÁLEZ CAMACHO YOLEINIS LICE
Palma llanera
12
GUERRERO MARCANO, YORDALIS ADRIANA
Semeruco
13
HERRERA JIMÉNEZ, LUIS FERNANDO
Bucare
14
JUSTO UZCÁTEGUI, ANDERSON ELIEL
Roso blanco
15
MARTÍNEZ MONROY, JHOSEP RUBÉN

Palma de moriche
16
MEDINA PACHECO, ANDRÉS ENRIQUE
Guayacán
17
MURILLO DÍAZ, FRANKLIN JOSÉ
Caoba
18
REALES ADRIAN
Roble
19
RIVERO SALAZAR, ASHLEY DAGMAR
Pino criollo, or Pino laso
20
RUIZ GÓMEZ, ADRIANNI ELOIZA
Bucare anauco, o reinoso
21
SALAZAR SANABRIA, ANTHONY
Uva de playa
22
TOVAR BARRANCO, ADRIMAR BLANYEIMY
Chaguaramo
23
VALBUENA OSORIO, KIMBERLIN
Cocotero
24
VARGAS CARIAS, VALERIA VALENTINA Árbol Nacional de Venezuela Araguaney
25
VELÁSQUEZ GONZALEZ, CHANTALL ANDREINA Flor Nacional de Venezuela Orquídea
26
YEPEZ TOVAR, ALEIDY ALEJANDRA Ave Nacional de Venezuela Turpial


Deben Investigar:
De los árboles: Color de Flor, los días que florece, medidas, fruto, semillas, uso, entre otros.
Del Ave: El color de su plumaje, medidas, ¿Cómo es el pico? ¿Cuándo se declara Ave Nacional? Su dieta, época de apareamiento, cantidad de huevos entre otros.
El árbol emblemático y el ave nacional lo debe realizar cada alumno de la siguiente manera:
  • Utilizar media lámina de papel bond blanco en forma VERTICAL.
  • Realizarlo con materiales fáciles de conseguir ( chapas, cartón, papel plástico, pedazos de troncos secos, papel periódico y pega, temperas, pinturas, bolsas, hojas de colores, entre otros) EVITAR PLANTAS NATURALES POR FAVOR.
  • Deben recordar que se trata de un concurso donde serán premiadas las tres primeras láminas que cumplan los requisitos dados.
  • El alumno debe aprenderse TODO lo investigado para exponerlo ante su grupo antes de poder concursar.
  • Para el jurado o evaluadores de las láminas serán invitados TODOS los docentes del plantel y personal directivo, así como personal obrero. No se tomará en cuenta a las madres procesadoras, ya que tenemos una que es representante del grado.
  • Las láminas y exposiciones para el grado serán evaluadas el día : JUEVES 25 DE MAYO y el 26 LOS PREMIOS.
OJO: Las actividades de lengua y matemática serán entregadas en el transcurso de la semana del 8 al 12 de mayo. De sociales desde el 15 al 19 y luego viene ciencias naturales que es la semana de la entrega del árbol emblemático o Ave.

A Trabajar Jóvenes! ¡Nos falta poco para terminar el año!
SIN OLVIDAR PRACTICAR LA TABLA Y LECTURA.







Faltan tareas diarias como cuestionarios que les daré en clase para evaluar las tareas dadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario