A
mis padres y representantes:
¡Espero
se encuentren bien!
En
vista de la situación del país les mando actividades a mis alumnos
para realizarlas hasta finales de este mes. ¡Favor supervisar en
casa!
Deben
realizarlas en sus respectivos cuadernos.
Al
finalizar las actividades se encuentran las fechas en las que deben
ser entregadas.
Matemática:
I.Ordena
y resuelve las siguientes operaciones básicas:
- 3678,56 + 56,479 + 3,2 =
- 567,57 + 4,87 + 6,35=
- 8467 – 6579 =
- 9876 – 7988 =
- 7689,34 x 6,5 =
- 8569,2 x 78 =
- 68,678 x 9,4 =
- 65432 ÷ 23 =
- 85796 ÷ 45 =
- 45678 ÷ 36 =
II.
Escribe cómo se leen las siguientes fracciones:
- 2 b) 6 c) 14 d) 25 e) 12 f) 33
5
8 15 2 3 9
III.
Clasifica las siguientes fracciones en propias e impropias:
- 1 b) 1 c) 4 d) 7 e) 2 f) 9
2
5 3 5 3 8
IV.
Representa gráficamente las siguientes fracciones:
- 8 b) 4 c) 7 d) 9
3
2 9 8
Lengua y Literatura:
Completa
en tu cuaderno los siguientes cuadros. Observa los ejemplos:
- PalabraSeparaciónS. TónicaS. ÁtonaClasificaciónmurciélagomur-cié-la-gociémur-la-goesdrújulaSamánBucareSarrapiaApamate
- PalabraSeparaciónTipo de palabraSe formaaeropuertoa-e-ro-puer-topolisílabaHiato y diptongoPalmaCujíSemerucoGuayacán
Investiga
en cualquier texto o enciclopedia de 4to grado los siguientes
conceptos:
- Narración
- Cuento
- Fábula
- Mito
- Leyenda y
- Poemas
Sociales:
Investiga
y copia en tu cuaderno el significado de los siguientes Recursos
Naturales:
- El agua
- El Suelo
- El Hierro
- La Bauxita
- El Petróleo
- ¿Qué significa conservar el ambiente?
- Contaminación del agua
- Contaminación del aire
- Contaminación de los suelos
- Conservación del ambiente
Ciencias Naturales:
Recuerden
que para este tercer momento debido a que vamos a trabajar con
MANOS LA SIEMBRA, nuestro Proyecto de Aula será:
Una mirada a los árboles que nos rodean. A
continuación podrán observar la lista de alumnos del 4to “B” y
al lado el estado y árbol a investigar.
Nro
|
Nombre
y Apellido
|
Estado
|
Árbol
Emblemático
|
1
|
ANAYA LASTRA, JUAN CAMILO |
Caucho
|
|
2
|
APONTE TIAMO, MARÍA FERNANDA |
Cereipo,
o guatamare
|
|
3
|
ARÉVALO PADILLA, KATI YULIET |
Merecure
|
|
4
|
ARTEAGA SIERRA, ISABELLA DE LOS ANGELES |
Samán
|
|
5
|
AZUAJE BECERRA, KARELYS DEL C. |
Cedro
|
|
6
|
BRICEÑO SALAZAR, MARIANELLA ALEXANDRA |
Sarrapia
|
|
7
|
CABRERA ARANGUREN, ALEJANDRO JOSÉ |
Camoruco
|
|
8
|
CISNEROS GARCÍA, VALERY MARGARITA |
Apamate
|
|
9
|
DABOIN MACHADO, ALEXANDER GABRIEL |
Mangle
rojo
|
|
10
|
GARCÍA GUZMÁN, LUISANA BERUCHER |
Cují
yaque
|
|
11
|
GONZÁLEZ CAMACHO YOLEINIS LICE |
Palma
llanera
|
|
12
|
GUERRERO MARCANO, YORDALIS ADRIANA |
Semeruco
|
|
13
|
HERRERA JIMÉNEZ, LUIS FERNANDO |
Bucare
|
|
14
|
JUSTO UZCÁTEGUI, ANDERSON ELIEL |
Roso
blanco
|
|
15
|
MARTÍNEZ MONROY, JHOSEP RUBÉN |
|
Palma
de moriche
|
16
|
MEDINA PACHECO, ANDRÉS ENRIQUE |
Guayacán
|
|
17
|
MURILLO DÍAZ, FRANKLIN JOSÉ |
Caoba
|
|
18
|
REALES ADRIAN |
Roble
|
|
19
|
RIVERO SALAZAR, ASHLEY DAGMAR |
Pino
criollo,
or Pino
laso
|
|
20
|
RUIZ GÓMEZ, ADRIANNI ELOIZA |
Bucare
anauco,
o reinoso
|
|
21
|
SALAZAR SANABRIA, ANTHONY |
Uva
de playa
|
|
22
|
TOVAR BARRANCO, ADRIMAR BLANYEIMY |
Chaguaramo
|
|
23
|
VALBUENA OSORIO, KIMBERLIN |
Cocotero
|
|
24
|
VARGAS CARIAS, VALERIA VALENTINA | Árbol Nacional de Venezuela | Araguaney |
25
|
VELÁSQUEZ GONZALEZ, CHANTALL ANDREINA | Flor Nacional de Venezuela | Orquídea |
26
|
YEPEZ TOVAR, ALEIDY ALEJANDRA | Ave Nacional de Venezuela | Turpial |
Deben
Investigar:
De
los árboles:
Color de Flor, los días que florece, medidas, fruto, semillas, uso,
entre otros.
Del
Ave:
El color de su plumaje, medidas, ¿Cómo es el pico? ¿Cuándo se
declara Ave Nacional? Su dieta, época de apareamiento, cantidad de
huevos entre otros.
El
árbol emblemático y el ave nacional lo debe realizar cada alumno de
la siguiente manera:
- Utilizar media lámina de papel bond blanco en forma VERTICAL.
- Realizarlo con materiales fáciles de conseguir ( chapas, cartón, papel plástico, pedazos de troncos secos, papel periódico y pega, temperas, pinturas, bolsas, hojas de colores, entre otros) EVITAR PLANTAS NATURALES POR FAVOR.
- Deben recordar que se trata de un concurso donde serán premiadas las tres primeras láminas que cumplan los requisitos dados.
- El alumno debe aprenderse TODO lo investigado para exponerlo ante su grupo antes de poder concursar.
- Para el jurado o evaluadores de las láminas serán invitados TODOS los docentes del plantel y personal directivo, así como personal obrero. No se tomará en cuenta a las madres procesadoras, ya que tenemos una que es representante del grado.
- Las láminas y exposiciones para el grado serán evaluadas el día : JUEVES 25 DE MAYO y el 26 LOS PREMIOS.
OJO:
Las actividades de lengua y matemática serán entregadas en el
transcurso de la semana del 8 al 12 de mayo. De sociales desde el 15
al 19 y luego viene ciencias naturales que es la semana de la entrega
del árbol emblemático o Ave.
A
Trabajar Jóvenes! ¡Nos falta poco para terminar el año!
SIN
OLVIDAR PRACTICAR LA TABLA Y LECTURA.
Faltan
tareas diarias como cuestionarios que les daré en clase para evaluar
las tareas dadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario