jueves, 4 de mayo de 2017

Sexto Grado "B"


JUEVES 04 DE MAYO.

GUIA DE TRABAJO: Estimados alumnos, padres y representantes, a continuación se les presenta una guía de trabajo, cuyas actividades deben ser realizadas en los cuadernos del área, según como corresponda, o en su defecto en hojas blancas y traerlas en la carpeta manila tamaño carta diseñada con recortes alusivos a nuestro proyecto, titulado:
Ayudando a preservar el ambiente cuidamos también nuestra salud”.
LENGUA:
  • En las siguientes oraciones subraya el sujeto con una línea roja y el verbo con una línea azul:
1.- Adriana estudio el contenido de las plantas durante una hora.
2.- Los niños juegan en el parque.
3.- Los animales del zoológico comen de todo los alimentos.
  • Clasifica en un cuadro las siguientes palabras en agudas graves y esdrújulas:
  1. Ambiente, médico, enfermera, árbol, montaña, campaña, odontólogo, azúcar, mesa, medicina, preservación, salud, bienestar , alimentación, traslación, rotación.
  • Reescribe las siguientes oraciones, pero amplia el predicado:
1.- El niño comió ____________________________________________________
2.- Nicolás juega________________________________________________________
3.- Emilio y Ana cocinaron___________________________________________________
4.- Yo termine________________________________________________________________
  • Realizar lecturas y caligrafías diariamente (traer las caligrafías para ser revisada por la docente).


MATEMATICA:
  • Resuelve las siguientes divisiones:
7.895.647 ÷ 45=
897.687 ÷ 34=
96.548.734 ÷ 46=
  • Escribe en letras las siguientes cantidades:
1.789.436=                                    25.653.132=
78.956.135=                                  15.235.175=
865.545.234=                                80.345.789=
  • Representa gráficamente las siguientes fracciones:
3/6        5/8           7/10            1/2               9/10


  • Las siguientes cantidades conviértelas en potencia y coloque su resultado.
3x3x3x3x3x3x3=
9x9x9x9x9x=
10x10x10=
6x6x6x6x6x6x6=
  • Realiza la descomposición de las siguientes cantidades:
  • 480.123=
  • 23.535=
  • 68.765=
  • 1.129=


Ciencias Sociales y tecnología:
  • Realiza un rotafolio con una carpeta manila amarilla, decórala con recortes relacionados a tu proyecto de aula.
  • Elabora un dibujo de paisaje rural y otro de paisaje urbano (Cada uno en una hoja blanca)
  • Elabora en plastilina en un cartón que mida 22 cms de largo por 16cms de ancho un corazón y señala sus partes. (ver imagen anexa al final de la hoja).
  • Investiga las siguientes efemérides y trae un recorte alusivo a cada una para la cartelera del mes:
  • 1er de mayo día del trabajador.
  • Día de las madres.
  • Día de la conservación y de los recursos humanos.
  • Elabora un cartel alusivo a la preservación del ambiente.
Nota: todos los trabajos realizados en hojas blancas deben venir con sus respectivos márgenes del color de acuerdo al área y deben estar identificados.

imagen del corazón.

PROF: ROSSANA CRESPO.

1 comentario:

  1. Buenos dias Prof. Rossana C. ya estoy al tanto de la información gracias. Feliz día

    ResponderEliminar