viernes, 5 de mayo de 2017

Quinto Grado "B"



 
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA NACIONAL BOLIVARIANA 
EUTIMIO RIVAS                             
El Cafetal”






¡Un gusto saludarles! A continuación les asigno una serie de actividades para que sean realizadas solo en caso de no poder asistir a clases en los próximos días, la misma se realiza con la finalidad de darle continuidad a nuestro tercer momento y a nuestro proyecto:






Conjunciones y preposiciones


Las conjunciones:
Las conjunciones son palabras que sirven para enlazar ideas semejantes. Ejemplo: La felicidad y el amor llenan mi vida.
Las conjunciones son palabras invariables.
Clases de conjunciones
Coordinantes: Unen o relacionan oraciones o palabras independientes, de la misma categoría; es decir, que una no depende de la otra, no está subordinada a la otra.
  • Copulativas y (e), ni Disyuntivas o (u) Adversativas más, pero, sino, sino que, sin embargo, no obstante Distributivas ya... ya, bien... bien, ora... ora, sea... sea
Subordinantes: Unen o relacionan oraciones de manera que una depende de la otra, una está subordinada a la otra.
  • Comparativas que, como, igual... que, tal... como, tanto... como, más...que, menos... que...
  • Completivas que, si Temporales cuando, mientras, apenas, en cuanto, antes de que Causales pues, como, porque, ya que, puesto que Finales para, a que, para que, a fin de que.
  • Condicionales si, con tal que
  • Concesivas aunque, a pesar de que, si bien, por más que
  • Consecutivas así, luego, tanto que, conque, tan... que, tanto... que
Actividades:
1.- Subraya las conjunciones que encuentres en las oraciones.
  • Al pan, pan; y al vino, vino.
  • Si levantas la voz, te oiremos mejor.
  • Aunque se dio prisa, no llegó a tiempo.
  • Lo dijo porque le obligaron.
  • Iré a la playa o a la montaña.
  • ¿Qué deseas, limonada u horchata?
  • Busqué la pelota, pero no la encontré.
  • Llevaba un sombrero, mas no era de su agrado.
  • No quise estropearlo, sino arreglarlo.
  • Si te esfuerzas, lo conseguirás.
  • Hicieron el dibujo todos, salvo los más pequeños.
2.- Rodea las conjunciones que aparecen en este texto y completa su final:
Estaba Pedro en su casa sólo. Su padre se había ido a comprar el periódico y su madre a visitar a la abuela. Así que durante un buen rato, Pedro podría hacer lo que quisiera. Pensó y pensó…, no sabía si ponerse a leer un cuento o hacer un dibujo. Decidió lo primero pero al dirigirse hacia su dormitorio el timbre sonó. No eran ni s u padre ni su madre, era Carmen, su compañera de clase que venía a proponerle ir a montar en bici.
3.- Rodea las preposiciones que hay en este texto y subraya las conjunciones.
Luisa, Alba y Juana son amigas desde pequeñas. Han formado un grupo llamado “Ayuda Solidaria” y, aunque a veces tienen poco tiempo, trabajan por la paz y para defender los derechos de las personas.
MATEMÁTICA:



Resuelve las siguientes divisiones, identifica los términos y el tipo de división:
  1. 2345 / 2,5=
  2. 5987 / 48=
  3. 5809 / 67=
  4. 6098 / 98=
  5. 5907 / 6,9=


____________________________________________________________________________

IMPORTANTE

Las siguientes actividades, relacionadas con el proyecto "Somos ecologistas", se realizarán en el aula de clases en la fecha que se indica a continuación.
Si asistes a clase, trae los materiales correspondientes para realizarlas en el aula; si no puedes asistir, elabóralas en casa y cuando te reincorpores las entregas con su respectiva explicación.

Ciencias Naturales

El martes 09-05-2017, elaboraremos en el aula una lámina con material de reciclaje, siguiendo las siguientes indicaciones:

- La lámina no lleva letras ni contenido escrito
- Solo el paisaje del tema asignado, rellenado con material de reciclaje
- En la clase, luego de elaborar la lámina, explicas: ¿Qué es?, breve descripción de lo que contiene, ¿Dónde se dá?


Paisaje
Estudiantes a quienes le corresponde dicho paisaje
Manglar Luis León, Yar Baptista, Gabriel Urbina, Domingo del Toro
Cordillera de los Andes Franyeli Rincón, Jesús Agelvi, Wilmary Morffe, Ángel Torres
Selvas Nubladas Génesis Manosalva, Rosangeli Figueroa, Karly Vásquez
Cordillera de la Costa Andrea Tovar, Vistoria Berrío, Dayerling Ramos
Cardones y Tunas Mariángeles Romero, Luisana Romero, Jhonaifre Fuentes
Sabanas Yorkeiner Almeida, Diego Lugo, Wilcar Beleño
Relieves Keiner Parada, Dalvi Guerrero, Yerwin Rodríguez
Árboles de Guayana Yuleinys Asudillo, Ranyelis Estrada

Ciencias Sociales

El miércoles 10-05-2017 elaboraremos en el aula una maqueta con material de reciclaje.

- La base debe medir 40cm x 40cm en cartón
- En clase, luego de elaborar la maqueta, explicas: clasificación, tipos y nombres


Temas de la maqueta
Estudiantes a quienes le corresponde dicho tema
Reino de los Animales Mariángeles, Luisana, Victoria, Dayerling, Jhonaifre
Reino de las Plantas Ángel, Wilmary, Franyeli, Jesús, Diego
Reino de los Hongos Génesis, Rosányeli, Karli, Yuleinys, Ranyeli
Reino de las Algas Verdes-Azules Luis,Domingo, Yorkeiner, Gabriel, Yar
Reino de la Bacterias Keiner, Yerwin, Wilcar, Dalvi, Andrea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario